Hay bastantes ejercicios sencillos que puedes hacer a diario para ayudarte a practicar tu inglés.
Aquí hay 12 ejercicios de práctica para hablar inglés que puedes hacer tú mismo.
1. Practica hablar inglés solo
No necesitas otras personas con las que hablar inglés todo el tiempo. Es muy importante poder hablar inglés solo. Le dará la oportunidad de mejorar sus habilidades sin todas las distracciones de que alguien más responda o reaccione a lo que está diciendo.
Puedes practicar hablar inglés solo con el siguiente diálogo de ejemplo:
Hoy me iré a trabajar. Primero desayunaré. Luego, me daré una ducha. Luego me vestiré y me prepararé para el trabajo. Más tarde hoy, debo comprar algo de comida.
Describe lo que estás haciendo ahora mismo. No importa si está en casa, en el trabajo o en la tienda de comestibles, simplemente háblese a sí mismo en voz baja mientras lo hace. De esta manera, está aprendiendo y practicando hablar inglés en contexto.
2. Ejercicios de inglés de seguimiento
¿Qué es el sombreado? Seguir a alguien para aprender un idioma significa observarlo en su entorno haciendo las cosas que normalmente hace. En otras palabras, cuando sigues a alguien, estás aprendiendo a hablar el idioma al observar cómo lo habla.
El sombreado es la mejor manera de aprender a hablar un idioma rápidamente. Es una excelente manera de asegurarse de que está utilizando la pronunciación y la gramática correctas. Al usar el sombreado, se sorprenderá de cuánto captará incluso si solo está mirando y no hablando usted mismo. Es un poco como "memoria muscular", excepto que está memorizando las palabras correctas y las pronunciaciones correctas en lugar de los movimientos que necesita para realizar una determinada tarea.
Ejemplo de sombreado:
Vea una sencilla serie de televisión en inglés o un video de YouTube. Escuche una oración, detenga el video y luego intente repetir exactamente lo que dijo. Es posible que deba repetir la misma oración varias veces para obtener la misma pronunciación.
3. Escúchate y grábate
Ésta es la mejor manera de mejorar sus habilidades auditivas. Escuchándose a sí mismo hablando y luego comparando la grabación con lo que escuchó, podrá escuchar e identificar los problemas al instante. También debe hacer esto todos los días. También puedes grabarte hablando algunas frases o diálogos que aprendiste, o leyendo artículos en inglés, estarás inmerso en el idioma sin siquiera darte cuenta.
4. Aprender inglés con canciones
Memorizar tus canciones favoritas en inglés te ayudará a mejorar tu inglés con solo escuchar el idioma. Esta es una excelente manera de mejorar también sus habilidades auditivas. Las palabras y la música de las canciones se incrustarán en tu mente. También debes escuchar las canciones que no te gustan. ¿Por qué? Simplemente porque endurecerá tu oído y lo hará más sensible al idioma. Busque la letra en inglés (palabras de la canción) y luego comience a cantar junto con la música. Recuerda, aprende las palabras correctas, no adivines las palabras que están cantando, en caso de que hayas escuchado mal algunas palabras, por eso te sugiero que primero aprendas la canción con la letra. Me gusta la música clásica de tipo rock como “The Beach Boys”, “Aerosmith”, “Jon Bon Jovi”.
5. Practica hablar inglés contigo mismo frente al espejo
Si. Has leído bien. No te preocupes, nadie te juzgará y pensará que estás loco. Practicar tu inglés hablando frente al espejo te ayuda a sentirte más seguro al hablar. Si hace esto con la suficiente frecuencia, pronto le resultará más fácil hablar inglés de forma natural, incluso cuando no esté practicando.
6. Utilice tarjetas didácticas
Entiendo que, por lo general, la gente usa tarjetas didácticas para memorizar información rápidamente antes de los exámenes. ¿Pero adivina que? Los uso de una manera diferente que realmente me ayuda a mejorar mis habilidades para hablar y escuchar en inglés.
Déjame explicarte cómo. Creo un montón de tarjetas didácticas, haciendo una para cada día de la semana. En cada tarjeta, escribo una palabra en inglés diferente o un pequeño grupo de palabras. Luego, uso estas tarjetas didácticas para practicar el habla. Miro una tarjeta, digo la palabra o palabras en voz alta y tal vez incluso las uso en oraciones. Esto me ayuda a sentirme más cómodo diciendo estas palabras y usándolas correctamente. ¡Es como tener una mini conversación en inglés conmigo mismo usando las flashcards! Es una forma divertida y eficaz de mejorar el habla y la comprensión del inglés.
7. Practica hablar con mensajes de audio o notas de voz.
La mayoría de las veces, cuando hablamos con nuestros amigos y familiares usando Whatsapp, Facebook, WeChat o cualquier otra cuenta de redes sociales, escribimos nuestro mensaje. Para ayudarte a practicar tu inglés, intenta enviar notas de voz o mensajes de audio. Esto te obligará a hablar más que a escribir. También te obligará a prestar atención a tu pronunciación y a usar un inglés adecuado. También mejorará tus habilidades para escuchar porque ahora tendrás que prestar atención a lo que dicen las personas en lugar de simplemente leer lo que te dicen.
Envíe sus notas de voz o mensajes de audio a sí mismo y luego respóndalos. De esta manera, se verá obligado a hablar, escuchar, leer, escribir y luego volver a hablar. Todo esto combinado mejorará enormemente sus habilidades para hablar. También puede usar su aplicación de grabadora de voz en su teléfono para este ejercicio.
8.Hablar con la lectura
Practicar tu inglés hablado se vuelve realmente divertido cuando lees inglés en voz alta. Puedes probar esto con mensajes de amigos, publicaciones en redes sociales o incluso correos electrónicos en el trabajo. Sólo recuerda decir las palabras mientras las lees para que puedas escuchar cómo suenan. ¡Es como tener una mini conversación con las palabras! ¿Y adivina qué? Esta es una manera increíble de mejorar tu habilidad para hablar en inglés. Entonces, cada vez que lees algo, no solo estás leyendo, sino que también estás practicando tus habilidades para hablar inglés. ¿Qué tan maravilloso es eso?
9. Aprenda frases populares en inglés
El beneficio de aprender frases populares en inglés es que te ayuda a ser más comprensible y más fácil de relacionar con tus amigos y familiares que pueden no ser tan avanzados en sus habilidades en el idioma inglés como tú. Además, conocer estas frases también te ayudará cuando viajes porque tendrás algo útil que decir.
Si aprende solo 10 o 20 de las frases en inglés más comunes, hará que sus conversaciones sean mucho más interesantes y agradables. No solo aprenda frases en inglés, sino que practique hablarlas.
10. Rodéate de inglés
Cuanto más inglés esté expuesto, más rápido mejorará sus habilidades en inglés.
Haga una lista de todos los lugares donde usa su propio idioma: TV, Computadora, Teléfono.
Ahora, haz una lista de dónde usas el inglés. Vea si puede aumentar los lugares donde se rodea de inglés. Una forma de hacerlo es cambiando la configuración de su computadora o teléfono al inglés, de modo que cada vez que use su teléfono o computadora, verá botones en inglés. También puede cambiar su canal de televisión a un canal en inglés, o tal vez podría hablar con sus amigos y familiares en inglés en lugar de su primer idioma (si entienden inglés). Escuche canciones en inglés, vea películas y series en inglés. Rodearte completamente de inglés todos los días. ¡Así es, todos los días!
11. Practica hablar inglés con un hablante nativo de inglés.
Aunque este artículo trataba sobre cómo practicar inglés usted mismo, practicar inglés con un hablante nativo le ayudará a alcanzar sus objetivos de habla inglesa mucho más rápido. A veces es difícil encontrar a alguien con quien practicar el habla, así que te recomiendo que encuentres un tutor nativo que hable inglés en www.tellclass.com.
Tell Class ofrece lecciones de inglés fáciles de seguir, atractivas e interactivas para que el aprendizaje sea divertido y no aburrido. Y lo mejor de todo es que hay tutores nativos de inglés calificados de todo el mundo, por lo que siempre habrá alguien disponible cuando más lo necesites, ¡24 horas al día, 7 días a la semana! Regístrese para una prueba gratuita hoy haciendo clic aquí: www.tellclass.com.
12. Aprende frases y no palabras sueltas
Descubramos un truco útil para mejorar tu inglés y hacerlo más natural: aprender frases o grupos de palabras en lugar de una sola palabra a la vez. Imagine estos grupos de palabras como herramientas que le ayudarán a entablar conversaciones. En lugar de aprender únicamente "gato" y "feliz", puedes aprender grupos enteros de palabras como "¿Cómo estás?" o "Me gusta el helado". Estos grupos de palabras hacen que hablar en inglés sea más fluido y funcione muy bien. Cuando utilizas estos grupos de palabras ya preparados, ¡es como aprender inglés de la forma natural que lo haría un hablante nativo de inglés!
Consejo final: Hay un famoso modismo en inglés, "La práctica hace la perfección". Significa que cuanto más practiques, más perfecto te volverás en esa habilidad. Por lo tanto, siga practicando y pronto lo dominará.